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QBetter

FL - Gestión de Colas

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Guía y entretiene a tus clientes, organiza tu establecimiento y mejora tus recursos humanos.

Q-Better FL mejora, de forma eficaz, la atención al cliente en compañías y instituciones que se enfrentan a problemas asociados a largas colas. Permite, ampliamente, la mejora del servicio al cliente, aumentando la comodidad de los clientes y la productividad de la persona (o personas) que los atienden.
Q-FL es una potente herramienta que incluye todas las funcionalidades de Q-DS y todas las funcionalidades necesarias para una gestión de colas avanzada. .

¿Cómo funciona?

QBetter Software

1. El cliente entra en una sucursal o área de servicio al cliente y selecciona un servicio en la pantalla táctil o pulsando un botón en el dispensador de tickets. Entonces coge el ticket impreso.
2. El ticket muestra información como el nombre de su empresa y su logo, el servicio seleccionado, el número del ticket, hora de llegada, número de personas a la espera para el mismo servicio, el tiempo estimado de espera y mucho más.
3. Los clientes estarán a la espera y podrán mirar las pantallas colocadas en la sala de espera. Esta es una gran oportunidad para hacer promociones de sus productos y servicios en las mismas pantallas.
4. Se emitirá un sonido y una señal visual al llamar a un nuevo cliente.
5. Cuando se muestra el número del ticket en la pantalla también se muestra el número del mostrador en donde se atenderá al cliente.
6. Una vez se ha atendido al cliente, el empleado podrá llamar al próximo cliente utilizando el hardware o software del terminal.

Arquitectura

Un sistema de gestión de colas típico requiere:

1. Un dispensador de tickets automático.
2. Un servidor/player con el Q-FL conectado a la(s) pantalla(s) de información.
3. Un dispositivo para las llamadas y el control (botones inalámbricos o QM-PAD).
4. Acceso a las estadísticas y información, en tiempo real, del estado del servicio de atención al cliente.

Diagrama FL

Estadísticas

Estadísticas

Q-Better FL incluye un potente sistema de estadísticas en tiempo real, que permite la administración y optimización de los recursos humanos, así como elaborar los perfiles de tus clientes.

• Diario y entre fechas.
• Por servicio, operador y sucursal.
• Los períodos de espera, tiempo de atención.
• Total de tickets atendidos, cancelados, desviados y en espera.
• Gráficos comparativos.

Ventajas

Aumenta la facilidad del servicio al cliente

Uno de los principales problemas causado por las colas en la venta al detalle son las largas esperas.
Esto provoca que los clientes se vayan antes de realizar alguna compra, lo que, en última instancia, afecta gravemente a tu beneficio. No obstante, implementando Q-Better puedes atender a tus clientes de una manera rápida y efectiva.

Mejora la productividad

Un sistema eficiente de gestión de colas también puede incrementar la productividad de tus empleados.
Cuando dispones de un servicio de atención al cliente rápido, puedes reducir el coste en recursos humanos. El sistema de Q-Better te permitirá consultar listados y estadísticas en tiempo real. De esta forma podrás escoger mejor tus recursos humanos.

Minimiza el tiempo de espera y reduce la frustración

Cuando tienes un cliente molesto por un largo tiempo de espera, lo más probable es que salga de tu tienda con una opinión negativa sobre tu empresa o establecimiento. Esto, naturalmente, reduce las posibilidades de retorno de este cliente a tus instalaciones, así como de sus amigos y familiares.

Aumenta el nivel de satisfacción y fidelización del cliente

Una buena experiencia de compra hará que tu cliente vuelva más a menudo a tu tienda.

Haz que el tiempo de espera sea más agradable y rentable

El sistema de gestión de colas de Q-Better es una aplicación muy útil para el entretenimiento del cliente y, a la vez, una excelente oportunidad de aumentar las ventas. Las pantallas también pueden mostrar información de tus promociones y novedades. Estas técnicas incentivan a los clientes a comprar otros productos o volver, en un futuro, para beneficiarse de las promociones publicitadas.

Características principales

• Administración de servicios, contadores y prioridades.
• Gestión de usuarios/operadores.
• Estadísticas con posibilidad de exportación a HTML.
• Información 'online' para los operadores.
• Listados disponibles vía Web Server.

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